lunes, 20 de octubre de 2008

La generación del Milenio

Inquieto y movedizo en el living del Institute of Politics de Harvard University, John Della Volpe no quiere asumirlo pero sin darse cuenta creó una marca: la 'generación del Milenio'. Hace casi nueve años, dos de sus alumnos le sugirieron que hiciera una encuesta sobre los jóvenes del Milenio. Según estos protagonistas, algo estaba cambiando.
La caída de las Torres Gemelas aceleró el análisis de una generación de jóvenes preocupados por la conducción moral y política de los Estados Unidos. Los 'millennial' tienen entre 13 y 29 años, utilizan todo tipo de tecnologías y pueden 'caminar y mascar chicle' al mismo tiempo. Escuchan su Ipod mientras estudian y postean en su facebook. Son naturalmente críticos ante sus jefes y sólo pueden trabajar colaborativamente. Hacen con otros.
Los 'millennial' se han inclinado claramente por Barack Obama. Tal cual demuestra la última encuesta 'online' dirigida por Della Volpe, realizada a 2,452 millennial de entre 18 y 24 años a lo largo y a lo ancho de Estados Unidos, Obama se llevaba el 53 % de los apoyos contra el 32 de McCain.
Los 'millennial' están preocupados por la economía, la guerra y los servicios de salud. De los encuestados, apenas el 43 % puede ser definido como liberal o conservador, mientras el 57 % cae en el medio: una colectivo de religiosos centristas profundamente preocupados por la conducción moral de su país y por la libertad de comercio, el cuidado universal de la salud y la protección del medioambiente.
En un país donde el voto no es obligatorio, el 73 % lo consideró una obligación ciudadana. El 4 de noviembre tendrán la oportunidad de mover el tablero. Della Volpe arriesga: son los baby-boomers del milenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario