viernes, 8 de enero de 2010

Las instituciones funcionan

Hoy es un día muy particular en la historia institucional de Argentina. Es probable que los días por venir lo sigan siendo. Estamos siendo testigos de una serie de idas y vueltas que son producto del herramental constitucional puesto a funcionar ... durante la feria judicial!

Es evidente que las cosas empiezan a cambiar en Argentina. Es importante que tod@s, desde nuestro lugar, apoyemos este cambio de tendencia en nuestra vida institucional. El resultado final - que aun no conocemos, puede gustar más o menos, pero lo que aquí importa es el proceso.

Debemos destacar la importancia de contar con jueces independientes, de legisladores que se están moviendo con rapidez y utilizando todas las herramientas que pone a su disposición la Constitución Nacional y los Reglamentos de las Cámaras legislativas.

Las formas y el fondo son importantes. Las formas deben ser respetadas porque ningún fin justifica los medios. El fondo también debe debatirse y es el Congreso el que debe decidir por ley el destino de las reservas, no un decreto de necesidad y urgencia.

Es un día importante y para destacar que las instituciones de la República en Argentina funcionan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario