lunes, 17 de mayo de 2010

Subsidio para ONG

Los diputados nacionales tenemos la posibilidad de otorgar subsidios a instituciones por un monto total de 22,000 pesos en 2010. Algunos colegas eligen distribuir esos 22,000 pesos entre distintas asociaciones o fundaciones.

No me parece que sea necesario que los diputados debamos distribuir subsidios pero es una atribución que está prevista y no se ha modificado. Si yo no entregara este dinero a una institución sin fines de lucro, es muy probable que esa suma se distribuya entre el resto de mis colegas para que ellos la asignen.

Entonces me pareció que era conveniente establecer algunos criterios objetivos de asignación. Decidimos hacer una convocatoria abierta a ONG de la Ciudad de Buenos Aires - distrito por el cual he sido electa diputada nacional.

Las que deseen presentar una propuesta que se enmarque en temáticas vinculadas a los derechos y la construcción de ciudadanía, la inclusión social y cuestiones vinculadas a la salud y la nutrición. Además sus acciones deben estar dirigidas a niños, niñas y adolescentes.

También decidimos conceder un único subsidio por 22,000 pesos ya que entendemos que la inflación puede hacer mucho daño a las actividades de las ONG y creemos que 22,000 pesos para una única ONG puede hacer una diferencia mayor que 10 subsidios de 2,200 o 22 subsidios de 1,000.

Tienen tiempo hasta el 11 de junio!

Para ingresar a las bases, hacé click aquí.

Para acceder al formulario, hacé click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario