jueves, 10 de junio de 2010

Los caminos de la negociación en Gualeguaychú

Años de inacción por parte del gobierno nacional que usó y abusó del conflicto de Botnia con fines puramente políticos. El gobierno jamás pensó en desactivar, reencauzar y resignificar el conflicto y las voces de los asambleístas. Nunca lo entendieron. Lo utilizaron para conveniencias coyunturales.

La reacción del gobierno nacional demuestra su bajo nivel de inteligencia, creatividad y progresismo. Frente a una situación de esta gravedad, sostiene que hay dos opciones: o reprime o judicializa. Triste respuesta para el tercer milenio!

El gobierno nacional que tiene una Cancillería bien financiada, debería saber y conocer que centenares de conflictos (armados y no armados) se han resuelto a través del uso de técnicas de negociación y diálogo democrático. Lleva tiempo pero los resultados son positivos y gozan de una profunda legitimidad.

Tantos años después, el gobierno le responde a los asambleístas, al resto del país y al mundo que sólo tiene dos opciones. Pobre, triste, básica respuesta para un gobierno que dice entender por dónde camina el mundo.

Sugiero consultar inmediatamente a los especialistas de la Red de Diálogo Democrático de Naciones Unidas o al Centro Carter, especialistas en desactivar conflictos por la vía pacífica de la negociación. A ver si le dan una mano a un gobierno deslucido y poco innovador.

1 comentario:

  1. Estoy 1000% de acuerdo con lo expresado. Felicitaciones por la claridad.

    ResponderEliminar