jueves, 31 de mayo de 2012

Carta Abierta al Dr. Reposo

Duerma tranquilo. No soy una de las encargadas de la ‘supuesta’ campaña para desprestigiarlo.


Más de quinientos ciudadanos e instituciones utilizamos un canal de participación ciudadana que colecta opiniones sobre las personas que, como usted, son propuestas a un cargo tan relevante como el de Procurador General de la Nación. Ese mecanismo fue habilitado por un decreto del Presidente Néstor Kirchner quien adoptó la propuesta de organizaciones como el CELS, Poder Ciudadano y la Asociación por los Derechos Civiles allá por 2003.


Cuando una persona como usted. acepta una candidatura tan relevante sabe que se somete a la evaluación y al escrutinio públicos en el proceso de selección. Es parte de la lógica republicana de nuestra forma de gobierno.


Usted no puede ser Procurador General de la Nación y lo sabe. Sus antecedentes académicos y profesionales no son suficientes, ni siquiera son comparables con los de un candidato a fiscal federal. Además se han descubierto numerosas falacias en su curriculum vitae que se confeccionó improvisadamente horas después de ser nominado por la Presidenta. Un error de tipeo es escribir ‘Daniela’ por ‘Daniel’. Pero confundir o intercambiar conceptos y palabras como ‘disertante ‘ y ‘asistente’ oculta una intencionalidad diferente a la de un simple fallido.


Finalmente usted también sabe, porque lo ha dicho, que es ‘soldado de la Presidenta’, miembro de ‘un grupo de trabajo muy compacto’ que Amado Boudou formó en Anses y reconoció haber empezado a trabajar en el kirchnerismo antes de que Néstor Kirchner fuera Presidente luego de verlo en un acto en Molière ‘donde no éramos más de treinta personas’.


Informar a nuestros Senadores nacionales y a mis compatriotas acerca de usted es cumplir con mi deber como legisladora y con el derecho de participar que me ampara como ciudadana. Sinceramente creo que no cumple con los requisitos para el cargo de Procurador dado que defenderá y protegerá a sus amigos en el gobierno cuando un fiscal decida investigarlos. La Justicia argentina no necesita obsecuentes ni militantes. Necesita personas con un profundo compromiso republicano y una valentía infinita investigar al poder y condenar a los corruptos sin parcialidades ni amiguismos.


Publicada hoy por el Diario Tiempo Argentino.

2 comentarios:

  1. Muy buena su publicación Legisladora. La felicito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá muchos Senadores piensen como vos, de no ser así sería un desprestigio para esos hombres y mujeres que nos representan.

    ResponderEliminar