jueves, 18 de octubre de 2012

Diputados piden tratamiento de Ley de Acceso a la Información antes del 30 de noviembre

En 2010, el Senado aprobó la media sanción de la ley de acceso a la información pública. Inmediatamente las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Cámara de Diputados le dimos tratamiento y firmamos dictamen. Sin embargo, quedó pendiente la firma de los miembros de la Comisión de Presupuesto entonces presidida por Gustavo Marconato (FPV).

Esa media sanción de 2010 cuenta con estado parlamentario porque no fue enviada al 'Archivo' en febrero. 

Después de varias conversaciones, un grupo de diputados nacionales decidimos solicitar a los tres Presidentes de las comisiones de Asuntos Constitucionales (Conti - FPV), Justicia (Yoma - FPV) y Presupuesto y Hacienda (Feletti - FPV) que convoquen a una reunión plenaria antes del 20 de noviembre para que podamos firmar dictamen y habilitar el tratamiento en el recinto. 

Si los planetas del oficialismo se alinearan y ésto sucediera, la Cámara de Diputados podría dar sanción a una ley tan importante y necesaria para la transparencia antes del 30 de noviembre a las medianoche (cuando finalizan las sesiones ordinarias).

Los diputados nacionales que hemos firmado este pedido somos:

Por la Comisión de Asuntos Constitucionales: 
Manuel Garrido (UCR), Graciela Camaño (Peronismo Federal), Gustavo Ferrari (Peronismo Federal) y la que suscribe, Laura Alonso (PRO)

Por la Comisiión de Justicia: 
Manuel Garrido (UCR), Gustavo Ferrari (Peronismo Federal) y Pablo Tonelli (PRO)

Por la Comisión de Presupuesto y Hacienda: 
Gerardo Milman (GEN), Jorge Triaca (PRO), Gustavo Ferrari (Peronismo Federal)

Reunión abierta por acceso a la información en Diputados

Además, el lunes 22 realizaremos una reunión abierta convocada por los diputados nacionales  de varios bloques opositores Graciela Camaño, Gerardo Milman, Gustavo Ferrari, Manuel Garrido, Graciela Ocaña y la que suscribe, Laura Alonso para escuchar opiniones y experiencias en materia de acceso a la información pública, uso del decreto 1172/2003 y reutilización de datos públicos. 

Allí, una vez más, reclamaremos por la sanción de la ley.


No hay comentarios:

Publicar un comentario