sábado, 20 de octubre de 2012

Ella y el per saltum

Esta era la Cristina Kirchner que me gustaba. Algo pasó. Algo la cambió. Lo lamento. Hoy repetiría su discurso en Diputados para oponerme al per saltum.

En la sesión del 17 de mayo de 2006, la senadora Fernández de Kirchner se refería así al per saltum:

- 'El problema radica en que no podemos sacar per saltum buenos y per saltum malos'.

- 'Este Poder Legislativo ha sancionado una ley que algunos jueces han declarado constitucional y otros inconstitucional. Seguir modificando esto con leyes para ver con qué juez embocamos la constitucionalidad o con qué juez desembocamos la inconstitucionalidad, no me parece un ejercicio de responsabilidad sino todo lo contrario: me parece una absoluta irresponsabilidad legal e institucional'.

- 'No se puede legislar un instituto para una situación particular, porque luego va a venir otro a pedir exactamente lo mismo y quedaríamos en el medio de la inconstitucionalidad si a unos se les acuerda un per saltum y a otros no'.

- '... no puede ser, porque no hace a la seriedad, no hace al sistema jurídico en el que no se puede acomodar el hecho a lo que considero bueno o malo. Porque, por otra parte, lo que yo considero bueno o malo seguramente no es lo que considera bueno o malo un partido de otra ideología u orientación'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario