miércoles, 27 de febrero de 2013

Mis disculpas, ¿y las disculpas de Larroque?

Este es el texto que guió mi intervención inicial en el recinto hoy. No es la versión taquigráfica que registra las sucesivas interrupciones que profirieron diputados del kirchnerismo mientras Larroque continuaba (y continúa) en silencio. Todavía sigo esperando las disculpas.

***

Señor Presidente

Le pido la palabra para plantear una cuestión de privilegio.
Ayer en el plenario de las comisiones que estaba tratando el Memorando de Entendimiento con Irán fui parte de una situación que nunca me hubiera gustado vivir en esta Cámara. Y espero y deseo que jamás se repita ni para mí ni para ningún otro colega.
Ayer fui agraviada por el Diputado Andrés Larroque y mis fueros personales fueron afectados.
Es por eso que solicito esta cuestión de privilegio que paso a fundamentar.
Durante el debate recriminé al Presidente del plenario, a viva voz, que aplicara, con igualdad,  la regla de los 10 minutos en el uso de la palabra.
Cuando iba a sentarme, escucho que a mis espaldas el diputado Larroque gritó ‘Callate Atorranta’.
No me quedó otra, por sentirme ofendida y agraviada y porque no soy de las personas que se callan frente a los insultos, que responderle.
Lamento que ello haya causado malestar y disgusto en algunos colegas y ciudadanos que seguían el debate.
Quiero pedirle disculpas públicamente al diputado Larroque porque en mi reacción ante su agresión, yo también proferí un improperio.
No es la primera vez que el diputado Larroque ofende en sus fueros personales a legisladores y colectivos a esta Cámara.
Por eso quiero aprovechar este momento para que todos tomemos conciencia de que la violencia verbal nos hace peores personas y peores representantes. Que el insulto y la agresión no contribuyen a la convivencia democrática, al debate de calidad y a la amistad cívica.
Entiendo que el diputado - en su fuero íntimo, debe estar arrepentido por lo dicho, y apelo a su hombría de bien para que pida disculpas públicamente.
De hacerlo, esta cuestión de privilegio que acabo de presentar será desistida.
De no ser así, queda planteada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario