jueves, 16 de mayo de 2013

Así votamos tres leyes de la Reforma Judicial

Comparto los links de las votaciones de tres de los cinco proyectos de la Reforma Judicial propuesta por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Estos tres proyectos de on de gravedad fundamental para la independencia de la justicia y la efectiva tutela de los derechos humanos.

A través de la virtual partidización del Consejo de la Magistratura y la mayoría automática que busca alinear el gobierno, los jueces vivirán bajo presión, miedo o sospecha. La garantía a un juez imparcial que otorga nuestra Constitución Nacional a todas las personas, será letra muerta.

Todos los miembros de nuestro bloque nos opusimos. Tambien otros partidos opositores. Sin embargo, es importante ver los votos favorables y los ausentes. Siempre dice mucho el voto de "diputados sueltos" o de monobloques, generalmente de partidos provinciales.

Evaluar a los diputados por sus votos es una manera de construir mejor ciudadanía, aumentar el nivel de información para definir el voto en las proximas elecciones y también promover la rendición de cuentas por arte de los que representamos frente a Uds. que nos votan.
Les dejo las tres votaciones.

*****

1. Reforma del Consejo de la Magistratura
http://www.slideshare.net/prensalauraalonso/consejo-de-la-magistratura-21213879

2. Reforma a Medidas Cautelares
http://www.slideshare.net/prensalauraalonso/cautelares

3. Creación de nuevas Cámaras de Casación
http://www.slideshare.net/prensalauraalonso/casacin-21213791

No hay comentarios:

Publicar un comentario