jueves, 13 de marzo de 2014

¿Por qué aplaudí a la Presidenta?

En la Asamblea Legislativa la Presidenta comentó que había hablado con Mauricio Macri y dijo:

"Todo el mundo tiene el derecho a protestar, pero no cortando las calles e impidiendo que la gente vaya a trabajar; y no complicándole la vida al otro. Creo que vamos a tener que legislar sobre una norma de respeto y convivencia urbana".

"Todos tienen derechos", "respeto y convivencia urbana". ¡No parecía CFK!

La aplaudimos. Y la aplaudí. Hace muchos años que desde PRO queremos debatir cómo hacemos para ordenarnos civilizadamente y para que todas las voces convivan y se manifiesten en paz, sin molestarse.

Todos tenemos derecho a protestar y todos tenemos derechos a circular libremente. Entonces, si bien la iniciativa de la Presidenta llega un poco tarde (muy), es importante destacarla por quién lo dice y dónde lo hizo (ante la Asamblea Legislativa).

Todos saben que soy muy opositora al gobierno de Cristina Kirchner. Algunas veces hasta soy demasiado dura. Los que leen mis posteos, siguen mis discursos y mis votaciones en Diputados, o, ven mis intervenciones en tele no tienen duda de mis críticas a la gestión K.

Pero, ¿por qué no voy a saludar algo que dijo la Presidenta con lo que estoy de acuerdo?

No aplaudí lo que dijo sobre Venezuela, ni sobre los docentes, ni sobre YPF, ni el "cuasi festejo" de los 2757 míseros pesos de mínima que cobran los jubilados.

No me gustó nada su discurso salvo ese punto en el que tuvimos una coincidencia.

La política es áspera pero se ha vuelto mucho más hostil estos años. No olvidemos lo que sucede y ha sucedido, nos han maltratado, insultado y oprobiado. No devolvamos con la misma moneda.

Aprendamos para no repetir errores y horrores pensando en el futuro. La Argentina espera de nosotros equilibrio, optimismo y mucho compromiso. Y sobre todo mucha grandeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario