jueves, 13 de marzo de 2014

Por una Argentina reconectada con el mundo

El mes pasado Mauricio participó del importante foro global de Davos. Tuvo la oportunidad de aprender sobre las nuevas tendencias y los desafíos que enfrenta el mundo como la generación de empleo para los jóvenes. Además, aprendió mucho sobre los avances de la tecnología que nos van a cambiar la vida (como muchos ya lo vienen haciendo).

Lo más importante es que pudo conversar con muchos líderes políticos y empresariales para contarles sobre el potencial de la Argentina y decirles que en 2015 las cosas van a cambiar para mejor. 


Acá les dejo un posteo que escribió desde Suiza durante esos días.


EL LUGAR DONDE SE DISCUTE EL FUTURO

Sigo en el Foro Económico Mundial en Davos. Presidentes y Jefes de Estados y las empresas más importantes del mundo están debatiendo sobre economía, educación, empleo joven y energía, entre otros temas. Está lleno de gente de varios países, estoy yo solo y algunos empresarios aislados de la Argentina. Es una verdadera lástima, porque si a uno le preocupa el futuro de los argentinos, tiene que estar en el lugar donde se discute el futuro.

Tuve muchas reuniones con las empresas más grandes del mundo que quieren invertir en la Argentina y les dije que viene un cambio importante en el país, que vamos a resolver los problemas de inflación y de exportación, y me miran diciendo “ojalá”.

Tenemos un gobierno nacional que sigue negando los problemas de fondo, como la inflación o la inseguridad en lugar de reconocerlos y resolverlos. Cuando presenten un plan para resolver la inflación vamos a empezar a hablar de cómo producir más y mejor y no de cuánto está el dólar.

Si hay algo que reconocen quienes están en Davos, es que a la Argentina le sobran recursos para estar bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario