jueves, 9 de julio de 2009

La reforma política que no fue ... en 2003

Feliz día de la Independencia! Y nada mejor para festejarlo que anunciar - una vez más, la reforma política. Cuando nuestra Señora Presidente anunció hoy volver a las internas abiertas y simultáneas, recordé aquellas dos reuniones por 2003 a las que varias ONG y exteros fuimos convocados por el entonces Ministro del Interior, Aníbal Fernández.

En agosto, el entonces Señor Presidente Néstor Kirchner firmó un decreto, el 592, creando la 'Comisión para el Análisis y Estudio de la Reforma Política'. Como parte de la tarea encomendada a Interior, Fernández nos recibió y nos invitó a presentar propuestas.

Eso hicimos. Y de ahí en más, nada pasó o mejor dicho, sí pasó: derogaron la ley de internas abiertas y aprobaron una nueva ley de financiamiento de las campañas entre gallos y medianoche, sin consultas previas ni nada.

En fin.

En el sitio web del Ministerio del Interior sigue publicado el listado de temas para la reforma y las decenas de propuestas que enviaron varias ONG, ciudadanos informados, expertos y hasta la entonces Diputada Graciela Ocaña!

En este link http://www.mininterior.gov.ar/reformapolitica/inicio.asp encontrarán un viaje al museo de la reforma política que no fue.

Esperemos que el Bicentenario nos dé el envión para debatirla y aprobarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario