sábado, 5 de junio de 2010

Por la transparencia en las elecciones

Esta semana participé en el evento que organizó el Foro Republicano y un grupo importante de ONG para seguir difundiendo la campaña 'Soy Fiscal'. Se trata de una red que se viene articulando en todo el país, desde 2007, para capacitar fiscales independientes que puedan actuar cada vez que hay elecciones.

Se trata de un iniciativa muy valiosa ya que sirve para complementar las necesidades que muchos partidos políticos tienen a la hora de fiscalizar los comicios. Se han articulado muy bien apoyando el trabajo que hace la Cámara Nacional Electoral en todo el país.

La red es absolutamente a partidaria y tiene como objetivo promover la participación y la transparencia en las elecciones.

Hablamos mucho acerca de la necesidad de ir acercándose a los partidos políticos lentamente, de asumir el desafío de ocupar cargos públicos (electivos o no) y de los cambios que, incremental y gradualmente, van nutriendo la cultura cívica de los argentinos y las argentinas.

Sumate!

1 comentario:

  1. ¿Hablaron de los problemas de ser fical en (ejemplo) partes del Gran Buenos Aires, donde literalmente te cagan a trompadas (a veces peor) si "te hacés el democrático"?

    ResponderEliminar