miércoles, 7 de julio de 2010

5 días de licencia por paternidad son poco

El Senado aprobó el aumento de la licencia por paternidad de 3 a 5 días. Debo confesar que tanto debate para ésto es un poco lamentable.

En Europa las licencias por paternidad se han ampliado en las últimas décadas. Es recomendable que los papás tengan más tiempo para disfrutar de su recién llegado hijo o hija y también ayudar a su mujer con dedicación exclusiva durante las primeras semanas después del parto.

Entiendo que en la Cámara de Diputados hay proyectos que prevén un plazo más largo. Así que espero que los colegas de las Comisiones de Familia y Legislación del Trabajo (donde seguramente se trate la cuestión) se esmeren y establezcan, como mínimo, 15 o 20 días hábiles de licencia.

Para los que tienen preocupaciones por la productividad de sus empresas, debo decirles que no hay nada mejor que un trabajador contento y que esa satisfacción no sólo la garantiza un ingreso adecuado (que es obviamente un derecho) sino también otro tipo de cuestiones.

1 comentario:

  1. Más allá de si conviene o no a los empresarios que uno se vaya 20 días del laburo por el hijo... hacer semejante alharaca por 2 días de diferencia me parece un gasto de tiempo bastante absurdo...

    ResponderEliminar