jueves, 7 de julio de 2011

Razones políticas y de gestión por las que voto a Mauricio

Cuánta gente 'anti' en las campañas electorales, ¿no? Cuánto agradezco que muchos se hayan tomado el tiempo para leer mi posteo anterior y además comentarlo.

Sería recomendable, para que tanto odio acumulado no les afecte la salud, que cada uno se concentre en destacar y ensalzar las virtudes de los partidos y las personas a las que decidió votar.

Y no desperdiciar tanta energía en denostar al oponente, qué 'oh casualidad' gobierna hace cuatro años, más de la mitad de los porteños aprueba su gestión y tiene altas chances de ser reelecto.

En fin, mucho empleado pago o recitador de las básicas premisas de seisieterrocho para aportar nada, solo veneno. El nivel de agresividad - que por momentos, roza el insulto, es alto.

No me interesó nunca decir por que no voto a Filmus o no voto a Solanas.

Porque no pienso en negativo. Porque no hago campaña sucia. Contribuyo desde las convicciones y las propuestas. Muchos acordarán y otros estarán en las antípodas. La democracia es así. Lo tengo claro pero hay muchos que fueron adoctrinados o pagados para destruir al otro que no es un adversario, sino un enemigo.

En estos días descubrí que hay muchos que se consideran nuestros enemigos. No saben cuánto se equivocan. Nosotros no odiamos a nadie ni tenemos enemigos. Sólo nos concentramos en conocer, reflexionar, decidir y hacer.

Como sé que hay mucho 'anti' desesperado por llenar mi blog de comentarios plenos de maldad y falsedades - escudándose en la asimetría que genera el anonimato del comentario bloggero, comparto mis razones políticas y de gestión por las que con sumo orgullo, convicción y compromiso votaré el domingo a Mauricio Macri.

1. Porque cree que el Estado debe estar presente, poner en el centro a las personas y el desarrollo pleno de sus oportunidades.
2. Porque apuesta a un Estado eficiente, transparente y abierto.
3. Porque entiende que la colaboración y la articulación entre el Estado, la sociedad civil y el sector privado es esencial para enfrentar con soluciones efectivas los complejos problemas que emprenden nuestras sociedades.
4. Porque siempre está dispuesto a la cooperación y al diálogo poniendo la otra mejilla cuando los autoritarios hacen trampas y difunden mentiras.
5. Porque estamos construyendo una opción política diversa, moderna y comprometida con generar igualdad de oportunidades haciendo, no declamando.
6. Porque entiende que la educación y la capacitación es la base del desarrollo social y económico. Por eso puso en marcha el plan de infraestructura escolar más ambicioso de la historia de la Ciudad, incorporó tecnologías al aula, la entrega de textos escolares de excelentes contenidos y el estudio del idioma inglés desde el primer grado en las escuelas públicas.
7. Porque lleva adelante la obra que nadie quiso hacer porque no se ve: el canal aliviador del Maldonado que va a permitir que los vecinos que vivimos en la zona no suframos más inundaciones.
8. Porque se jugó por las bicicletas y las bicisendas como el medio de transporte más ecológico para promover un cambio cultural profundo.
9. Porque puso en marcha, en colaboración con decenas de ONG, más de 20 centros de primera infancia en los barrios del Sur.
10. Porque no apeló el fallo a favor del matrimonio de Alex y José María. Y su decisión visibilizó y disparó el debate sobre el matrimonio igualitario en todo el país.
11. Porque lleva adelante la gestión cultural más abierta, masiva, inclusiva, diversa y progresista del país.
12. Porque recuperó el Teatro Colón en todo su esplendor arquitectónico y cultural para todos los porteños, los argentinos y el mundo.
13. Porque incorporó las tecnologías a la administración de la Ciudad para que puedas sacar turnos por Internet y que los trámites no te lleven más de 30 minutos.
14. Porque puso en marcha y finalizó dos obras inconclusas, por veinte años, en los hospitales Durand y Pirovano.
15. Porque, a pesar de la extraña rotura de la conexión de gas en el Borda, movilizó todos los recursos disponibles para lograr poner a punto un sistema centenario en tres meses y además implementó un plan de contingencias para los pacientes.
16. Porque efectivizó a miles de enfermeras.
17. Porque el Metrobús le cambió la vida a todos los choferes y a miles de personas que lo toman en Liniers y descienden en Pacífico.
18. Porque podés sacar turnos telefónicos en varios hospitales públicos y se van sumando más.
19. Porque se mejoraron y abrieron decenas de Centros de Salud en los barrios que atienden todas las problemáticas poniendo énfasis en la prevención.
20. Porque inauguró el primer centro de la Argentina para las víctimas de la trata de personas que son rescatadas y liberadas.
21. Porque se mejoraron los paradores para las personas en situación de calle y todos los años pone en marcha el exitoso Operativo Frío.
22. Porque se atrevió a crear la Policía Metropolitana cuyo programa de capacitación es de los más modernos incorporando a los Derechos Humanos a la formación del personal policial.
23. Porque logró que Buenos Aires sea centro turístico, educativo, cultural, de formación y de foros y convenciones internacionales recibiendo 10 millones de visitantes en 2010
24. Porque apoyó el desarrollo de festivales que visibilizan el trabajo de artistas emergentes.
25. Porque creó el Distrito Tecnológico en el Sur para permitir la instalación de más de 20 empresas de tecnología
26. Porque cumple los fallos judiciales.
27. Porque cree que para el Estado está al servicio de las personas para que tengan las mismas oportunidades y puedan desarrollarse y hacer realidad sus sueños.
28. Porque está comprometido con lograr una auténtica y verdadera autonomía de la Ciudad de Buenos Aires.
29. Porque mucha gente que le desconfiaba, hoy lo vota convencida porque muchas cosas mejoraron en sus barrios y en sus vidas.
30. Porque ha sido un excelente Jefe de Gobierno que ha hecho más en tres años y medio de lo que hicieron todos los anteriores en 20 años.

Por todo eso y mucho más voto a Mauricio.



21 comentarios:

  1. Tendrás tus motivos personales y políticos, los cuales son todos válidos. Pero no me parece correcto el punto número 30. Se puede comparar una gestión con otra, pero es necesario contextualizar. Por un lado, porque Buenos Aires cuenta hoy con la autonomía que hace 20 años todavía no tenía. Por otro, porque mientras en estos años hubo bonanza económica, otros gobernaron con recesión y ajustes. Todos se ven afectados, para bien o para mal, por el contexto nacional y mundial. ¿Vos realmente creés que la ciudad es centro turístico, educativo y cultural gracias (sólo) a la gestión de turno? Ningún gobierno arranca desde cero. Ninguno. Todos continúan, lo quieran o no, con lo que se hizo antes. Todos acarrean logros y falencias de los anteriores (claro que algunos, llenos de odio, optan por destruir lo anterior sólo porque fue obra de otra gestión, pero eso es otro tema). ¿Vos creés que Buenos Aires se empezó a hacer en el 2007? Sin ánimos de ofender, sólo comento porque la insistencia de muchos políticos de todas las ciudades, y de todos los partidos, de creer que empiezan de cero y que hacen más que nadie me cansa un poco.

    ResponderEliminar
  2. 20. Porque inauguró el primer centro de la Argentina para las víctimas de la trata de personas que son rescatadas y liberadas.

    Creo que el primer centro lo hizo Susana Trimarco en Tucumán, hace ya unos cuantos años. No es correcto?

    Slds!

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con el comentario de arriba, y agrego que cabe mencionar que todo lo concluído en la gestión de Macri venía de gestiones anteriores (como la línea H)
    Seguramente como no opino cosas a favor, entonces esté en la categoría de persona llena de odio que mencionás al principio. No gasto energía en denostar al oponente, critico al actual jefe de gobierno en todo caso y es mi derecho y tu responsabilidad escuchar con atención lo que la ciudad reclama, creo yo.

    Tampoco estoy de acuerdo con que Macri apoya a la educación, ni a la salud; basta con recorrer el Mariano Acosta o el Hospital Borda para ver que en 4 años, se podrían haber solucionado muchos problemas...por sólo mencionar institutos renombrados, los de barrio ni siquiera tienen estufas! Y en el Pirovano mientras inauguraban la guardia no tenían gasas ni las cosas necesarias para operar por falta de presupuesto :S

    ResponderEliminar
  4. Donde estaba ese estado "presente" en el Indoamericano, en las escuelas tomadas, en la ciudad inundada??? Mirá que la presencia del estado no es la UCEP golpeando gente.
    Con el caso del Fino Palacios y Ciro James se vio la "transparencia" de ese estado.
    Con la incapacidad de cumplir sus promesas, su eficiencia.Con el verso de la articulación entre el estado y el sector privado se dio el proceso de privatización y concentración de la riqueza que llevaron a la peor crisis social que vivimos.
    Ayer en el debate de la UBA no se vio la otra mejilla que siempre pone, tampoco se vio la una.
    Sería bueno que si considera que la educación es tan importante, llevara a cabo el plan y no solo lo pusiera en marcha, sería bueno, también que no fuera de rivadavia para el norte donde pone en marcha ese plan sino en todas las escuelas de la ciudad.
    Bien los logros de Mauricio, realmente LOGRAZOS... poder sacar turnos por intenet.. Opciones realmente jugadas como las de las bicisendas y no apelar el fallo del matrimonio gay. Ojala que nadie de la CHA u otras asociaciones de gays, lesbianas y travestis lean la pelotudez de que es Mauricio Macri quien impulsa el debate sobre el matrimonio gay, cuando son claramente estas asociaciones las que llevaron adelante esta lucha durante muchísimos años.
    Parece que subirse a caballo de los logros ajenos es lo único que pueden hacer como cuando pintan de amarillo salitas y comedores que organizaciones de vecinos gestionan y llevan adelante sin ninguna ayuda.
    Eso en cuanto las razones, respecto de los primeros ocho párrafos realmente lamentables, lamentables para una diputada nacional. Los tres primeros parecen dignos de una chica de escuela secundaria y los otros estan teñidos de un espiritualismo berreta digno de su amigo...
    Ojalá mi odio no contamine demasiado este blog.
    Que bueno que Mauricio quiera una ciudad donde los sueños de la gente se cumplan, porque mi sueño es que no gobierne más Buenos Aires.

    pd: A mi no me paga nadie y no miro 678. SI todo el mundo hace las misma críticas no es bajada de linea de un programa de televisión, es SENTIDO COMÚN.

    ResponderEliminar
  5. No esta diciendo que hizo más que los demas por separado, dice que hizo más que todos los demás juntos en 20 años. Ahi ya el contexto deja de ser escencial.

    ResponderEliminar
  6. Me parece que tenes razon en que la ciudadania la hacemos entre todos. Por eso te contesto estos 30 puntos con mi vision

    1. Perdoname pero es mentira, pone el foco en las EMPRESAS y las privatizaciones, nunca en la gente.
    2. Transparente? Como las escuchas ilegales, las patotas de la ucep, la adjudicacion a PRIMA para comprar netbooks que salen mas baratas en garbarino?
    3. Colaboracion? Bastardeo a maestros y alumnos ante cada problema victimizandose diciendo que es toda una movida politica en lugar de solucionar los problemas.
    4. Que colaboracion si siempre insulto al gobierno nacional, lo basureo y acuso de cuanto problema hubo por su inoperancia
    5. La igualdad se da justamente HACIENDO. No hay 1 solo plan pymes para comercios que arrancan ni planes sociales. Solo privatizacion.
    6. Puso 6 estufas y el resto de los colegios se caen a pedazos. Pelea con los maestros en lugar de intentar hablar y arreglar los problemas, se victimiza en lugar de encontrar soluciones reales y subejecuto TODOS los años el presupuesto educativo.
    7. Concuerdo
    8. En una provincia donde entran mas de 30.000 autos nuevos x mes, el impone un medio que usa el 2.5%
    10. Y VOTO EN CONTRA DEL MATRIMONIO IGUALITARIO!
    11. Cerro decenas de centros culturales, sin contar el desastre que es hoy el teatro San Martin.
    12. Lejos de mejorar la infraestructura, la dejo emparchada diciendo que mejoro todo, el colon simplemente fue "pintado" y "decorado" para parecer nuevito y ni hablar del quilombo con los musicos del mismo.
    13. Concuerdo
    14. No tengo noticia. Si te digo que 2 hospitales con mejoras no es avance. El rivadavia se cae a pedazos, no tienen insumos (como en el 99.9% de los hospitales) y te recuerdo que en su campaña PROMETIO hacer del rivadavia EL hospital MODELO de america. Mintio.
    15. La dejadez de las instituciones publicas es el motivo de la falta de gas QUE AUN PERDURA
    17. Revento una arteria de la ciudad haciendo un CAOS de transito y confirmado por el mismo pro, AUN no se mejoro el tiempo de viaje en lo mas minimo y el metrobus NO arranco propiamente dicho... Las empresas que participaron son las que explotan el recorrido, no la ciudad.
    18. Concuerdo
    19. Es de publico conocimiento que esto es mentira, que abrio 3 centros y NINGUNO tiene insumos, instrumentos ni medicos, solo fachada.
    21. Cuack. La patota de la usep fue a cagar a palos, robar y rajar a la gente en situacion de calle (hecho COMPROBADO) por lo que aun esta "respondiendo" (cuando se le canta ir a declarar). Sin contar que el club donde hizo su presentacion iba a recibir plata porque albergo gente. Solo que NO LO HIZO
    22. Barbaro la creacion, lastima que no tienen casi incidencia en los delitos y ni mencionar que metio al "fino" Palacios a hacer escuchas ilegales por lo cual esta PROCESADO. Incluso espiando a sus rivales. Ademas, EL pidio hacerse cargo de cuidar espacios publicos, escuelas y hospitales, y prevenir y desalojar tomas. Cosa que NUNCA ocurrio.
    23. Buenos Aires SIEMPRE fue centro turistico que desperto la curiosidad del mundo, el cambio monetario es el mayor motivo de la llegada de turistas.
    26. Solo le falta acudir cuando es citado y ademas estar PROCESADO no es exactamente ser muy legal y bonito.
    27. El estado macrista esta ausente en todo, con subejecucion de todos los presupuestos, sobre todo VIVIENDA, EDUCACION y SALUD. Me gustaria ver los HECHOS y no las PALABRAS
    28. Como todos los candidatos
    29. Y la mayoria de los que lo votaron (tristemente me incluyo) vimos como nos mintio en todas sus promesas, no hizo un pomo, mintio con el subte, mintio con las publicidades, etc, etc, etc.
    30. No podria estar mas en DESacuerdo. Su gestion fue de lo peor que recuerde en la vida. Tenia la posibilidad de BRILLAR con el presupuesto que tenia y teniendo conocimientos como para hacer las cosas bien. Desgraciadamente nos cago a todos y su gestion fue pauperrima

    ResponderEliminar
  7. La verdad hubieras dejado el post anterior solito como estaba y pasabas menos vergüenza. Porque que una """"diputada""""" coloque como razón política para votar a cierto candidato que se pueden sacar turnos telefónicos en un hospital público, es trístisimo. Sobre todo cuando, si fuese cierta tal cosa, luego de sacar el turno la persona no pudiera atenderse porque el hospital siquiera cuenta con los elementos más básicos para atenderla.
    Es obvio que no se necesita de ninguna energía para denostarlos, ustedes solitos se cavan la fosa diciendo cosas semejantes a las que escribís arriba, que se debaten entre la mentira, la hipocresía y la estupidez.

    ResponderEliminar
  8. hay q reconocer que hay mucho "anti", de ambos lados. y a veces la militancia se vuelve fanatismo (creo que es algo cultural, muy nuestro, nos pasa con muchas cosas: deportes, música, etc.)

    es una pena, porque se pierde el espíritu crítico, y se difuminan las críticas constructivas

    la 'gravedad' del caso dependerá si se trata un blogger, jovén, algo inexperto que se deja llevar por la pseudomilitancia virtual y el anonimato, o si se trata de un periodista de "primera" línea que trabaja en el diario de mayor tirada y se esconde en la objetividad para destilar los más acérrimos ataques a las instituciones constitucionales y a las personas.

    yendo al tema del post, tus razones personales, son personales, y no contesté porque enumeraban un montón de cuestiones que no dan lugar a discusiones. son apreciaciones subjetivas y ya. en cambio, acá, expones una serie de enunciados que pueden ser des¡mostrados falsos. y a eso a punto en los que crea, corresponda, usando la misma numeración:

    1. Macri se dedicó a ausentar el estado en sectores sociales clave (subejecución)
    2. Estado eficiente = concenso de Washington. transparente y abierto, definitivamente no, tan corrupto como cualquier otro.
    3. Sin embargo no supo articular con los gobs nac y prov ninguna política.
    4. Si es así, no lo demostró.
    5. ("divertida?" aah, si globos! una joda!) De moderna, poco y nada, defiende los interes oligarcas más recalcitrantes. Sobre el tema igualdad ver punto 1
    6. Ver punto 1
    7. Terminó una obra bastante anterior a 2007. bien por terminarla, pero no es suya ni en un 20%
    8. LO MEJOR QUE HIZO SU GESTIÓN. ojala lo continue quien asuma en diciembre
    9. Mirá vos, bien. Desconocía, aunq si es como los 8km de subte que dice haber hecho.... mmm, desconfio
    10. No seas hipócrita, por favor.
    11. Para nada, todo lo contrario. Lleva la política más controladora que lleva a los CC.CC. no oficiales a tener que funcionar como otra cosa. Hay lugar para la cultura oficial no más...
    12. Vamos a preguntarle a los músicos mejor...
    13. Bien con eso, y bien con el expediente electrónico. Es el camino natural.
    14. Que bueno! no tengo tiempo para investigar más, pero si es como lo del colón, o los subtes...
    15. Y como hubo que correrlo para que pase , eh!
    16. Gracias SUTECBA
    17. tanto como cambiar la vida? digamos que puso una pieza, de un rompecabezas al que le faltan soterramiento de pasos a nivel, subtes. bien igual
    18. bien!
    19. Lástima que colgó con que hya médicos en los mismos, e insumos. medio punto
    20. convengamos que inaugurar, no es hacer
    21. otra bueno, igual, tengo entendido que esto ya funcionaba.
    22. crear una fuerza represiva nueva no puede ser una buena noticia... ni hablar si ponemos a un procesado al frente de la misma :S
    23. no lo logró Macri
    24. ver el punto 11
    25. en qué anda eso? osea, el estado real quiero decir
    26. si no los cumpliese iría a la carcel, no? es un mérito eso en él que estaba acostumbrado a hacer lo que quisiese?
    27. ver punto 1, 11...
    28. autonomía no es aislarse y no saber negociar. aunque hacer política nunca fue su intención, no?
    29. creo que son más los que estan decepcionados por la gran incompetencia que mostró tener, tanto él como sus líneas "gerenciales"
    30. bueno... es algo abstracto esto... opinión

    y bueno, para cerrar, ojala el electorado porteño tome conciencia este domingo, y en 2da vuelta no deje que esto siga durante 4 años más

    ResponderEliminar
  9. Porque respeto el debate constructivo, me tomé el trabajo de responder punto por punto. Lamento si mi estilo es un poco sarcástico, no es agresividad, leelo con humor. Y antes que nada, no tengo ninguna afiliación política, por eso no defiendo a nadie en particular y no termino de decidir a quién voy a votar. Sin embargo, estoy absolutamente convencida de que no voy a votar a Macri, por todo lo que respondo a tus razones. Y no, no me pagó nadie, soy una estudiante de terciario común y corriente, vivo al sur, no muy al sur, levemente al sur. La experiencia del ciudadano común al sur parece ser muy distinta:

    1. Por eso las escuelas están destruidas, los hospitales sin gas y las chicas siendo secuestradas por redes de trata.
    2. Por eso hizo investigar a la oposición, por eso designó al Fino Palacios y dijo que las embajadas de Israel y Estados Unidos lo habían recomendado y luego las embajadas salieron a desmentirlo. Por eso dijo primero que había ido personalmente, después que había ido alguien, después que nunca había pedido ninguna recomendación.
    3. Por eso vendió los adoquines centenarios de valor millonario a Europa y los reemplazó con adoquines baratos. Por eso contrató empresas de amigos y propias para esta obra. Por eso compró netbooks al triple de su valor al Grupo Clarín. Por eso ofreció hacer el contacto con las municipalidades para que también las compren.
    4. Perdón, pero este punto es sencillamente gracioso, y no lo digo agresivamente, pero es que se negó a debatir fuera de TN, publicó anuncios falsos en nombre de otras agrupaciones y partidos y truchó encuestas telefónicas damnificando la imagen de sus contrincantes, esparciendo mentiras burdas y evidentes. Pero fuera de las elecciones, por eso no ejecutó el presupuesto educativo y se negó al diálogo con los estudiantes, por decirte una de las tantas instancias en las que tu argumento se cae a pedazos.

    ResponderEliminar
  10. 5. Sí? Diversa? Por eso sólo el norte de la ciudad recibe atención? Sólo el norte de la ciudad está limpio y bien iluminado y bien protegido? Por eso salió a decir que el problema era la inmigración indiscriminada. Porque sos bienvenido?
    6. Inglés desde primer grado está desde antes del 2001. Lo sé, yo todavía estaba en el primario cuando se implementó. La educación en la ciudad está en su peor momento. Lo sé, porque soy estudiante y lo vivo día a día. "Puso en marcha" es una manera de decir, considerando que no se han realizado ninguna de las obras prometidas en el 90% de los colegios. Lo sé, en el mío (primario/secundario/terciario) hay agujeros en el piso que el ministro de educación de la ciudad prometió arreglar, dentro de este "plan ambicioso". El otro día casi me esguinzo metiendo la pata en uno de ellos. La tecnología de la que hablás, por cierto, también brilla por su ausencia.
    7. Lo empezó, lo frenó, nunca lo continuó. Y así tantas otras.
    8. En este punto estoy de acuerdo. Sin embargo, considerando la situación en el sur, la bicicleta se vuelve peligrosa, ya que no hay policía y uno es presa fácil.
    10. Ehm, no apelar el fallo no es algo que hable a su favor. Digo, apoyar el matrimonio es una cosa, no oponerse abiertamente es otra. Una es loable, la otra es cobarde.
    11. ¿Vos decís? Entonces por qué me tengo que ir hasta la plata para ver un concierto de música clásica? Digo, porque si siendo estudiante tengo que pagar 300 pesos para ver algo en el Colón en Buenos Aires o tengo un descuento del 90% en el Teatro Argentino de la Plata, creo que no es muy difícil ver cuál es más inclusiva.
    12. Te remito al punto anterior. "Todos" los porteños que tengan suficiente dinero como para pagar las entradas al Colón, sin descuentos posibles. Y que el lugar se vea bonito y a nuevo no significa que realmente esté en mejores condiciones. Justo cuando de teatros se trata, la belleza es secundaria. Antes que nada, son los materiales y la estructura que hacen a la calidad del teatro, su acústica. Y son materiales de mucha peor calidad y el sonido es peor. Más allá del asunto con los músicos del Colón. Ellos hicieron huelga porque estaban contentísimos con Macri y su manejo del Colón, no?
    13. Tuve que acercarme a cada institución pública de la cuál quise información porque Macri unificó todo en el sitio del gobierno y en ninguna página hay más información que la de contacto.
    14. Mientras intentaba desalojar al Borda, claro.
    15. Sí, por eso se están bañando con agua fría y están yendo ciudadanos a llevarles frazadas. La arregló, pero les gusta hacer de cuenta que no. Están locos, viste?
    16. Nada que decir, no tengo información al respecto.
    17. Sí, están todos mucho más enojados, estresados y molestos. Los choferes sobre todo.
    18. Lo intentaste alguna vez?
    19. Yo sigo esperando que aparezca el de mi barrio.
    20. Le importa tanto la trata de personas que está investigando a fondo lo que está pasando con la zona de once y las universidades. Claro, por eso no le respondió el pedido de ayuda a la UBA, porque está ocupado investigando.
    21. El operativo frío es previo a Macri. Hiper previo. Por otra parte, si es así, por qué nunca aparecen las camionetas que pasan a buscar a la gente cuando uno llama?
    22. Los derechos humanos... de los arios, qué otros, no? Y sólo voy a añadir, Fino Palacios (remitirse al inicio de este responso)
    23. Centro turístico, sí. Todo lo demás, nombrame un par, a ver?
    24. Como todos y cada uno de los jefes de gobierno hasta ahora. Por eso canceló el Festival Internacional de Jazz.
    25. NSNC
    26. Lo decís seriamente?
    27. Reitero, rubios de ojos claros residentes en barrio norte es la definición de persona que estás manejando? Porque es la única forma en que tu proposición es verdadera.
    28. Sí, pero es exactamente lo mismo que todos los que no son FPV. Y porque el gobierno nacional le hincha las pelotas.
    29. Porque mucha gente que lo había votado ahora desconfía y no lo va a volver a votar.
    30. No hizo ni la mitad de lo que hicieron sus predecesores inmediatos.

    ResponderEliminar
  11. Mis 10 razones de porq NO voto a Macri:
    *Por olvidarte de la educación pública (No le aumentaste el sueldo a los docentes ni cuando toda la legislatura te dio poderes especiales para hacerlo, la gestión con menos días de clase de la historia)
    *Por perseguir y degradar a la cultura en la ciudad de BUenos Aires: Sala Alberdi, Colon, IMPA, infinitas clausuras de escenarios por justificaciones políticas, cierre de talleres en el rojas, muy medicre calidad artística de los festivales organizados por la ciudad, ¿cuantos despidos hubo en los organismos de control despupes de BEARA (lugar habilitado por los inspectores de la CABA)?
    *Por "los equipos técnicos de calidad" que iban a poner fin al clientelismo resultaron ser sus compañeros de colegio, su profesor de rugby y los empleados de sus empresas.
    *Por todas las "licitaciones" que terminaron otorgando obra pública tu primmo "Angelo Calcaterra" o a tus empresas AUSA
    *Por la creación de la Unidad de Control del espacio Público (UCEP) que no ha sido más que un órgano de represión, encargada de echar a los golpes a los pobres que estaban tratando de encontrar un techo para vivir.
    *Por haber vetado la ley que creaba un laboratorio para la fabricación de medicamentos a bajo costo y en su lugar centralizar la compra y distribución de medicamento generando desabastecimiento (En el pirovano hay una nueva sala de primeros auxilios pero no tiene gasas).
    *Por la designación como Jefe de la metropolitana de Jorge "Fino" Palacios, procesado por encubrimiento en el atentado terrorista a la AMIA,
    *Por la implementación de un sistema ilegal de escuchas telefónicas a partir de la contratación de Ciro James en el Ministerio de Educación (Causa por la cual estas procesado)
    *Por el Vetó 77 leyes votadas por la Legislatura sobre políticas sociales, algunas presentadas por su propio partido.
    *Porque la ciudad no es solo para los que viajan al trabajo en auto, tienen obra social, mandan a sus hijos a escuelas privadas y después los llevan a las plazas cercadas o a las "playas" con la sombrillas amarillas.
    Por todas estas razones yo no voto a MACRI el domingo.

    ResponderEliminar
  12. Anonimo: OK puedo darte como valido lo que decis, pero no es lo mismo que decir "NO HIZO NADA" en 4 años o "no trabaja por que es vago". YO LO VOTO y lo importante no es si gana o pierde si no que va a pasar de acá en adelante, tendremos autonomia??? Saludos, Laura eran 10 razones o 30? te falto una muy importante LA TENDENCIA FUE CAMBIADA Y AHORA TENEMOS TODO POR GANAR... lamento que no lo puedo votar a Presidente.

    ResponderEliminar
  13. Usar palabras bonitas no te vuelve mas culta. Cuestionar la realidad te vuelve mas culta. Lo del arroyo maldonado es un gran logro, lo de las bicicletas, es una paparruchada, con la pavada de prioridad peaton el tipo hizo peatonal una calle del microcentro sin ofrecer ninguna solucion aparte de bicicletas amarillas a prestamo... por ecologista que lo quieras pintar, es infantil, y con suerte, una pavada.
    Y asi, de estos 30 puntos, mirados con seriedad, no se pueden hacer pesar en un debate serio mas de 3 o 4.

    ResponderEliminar
  14. Del punto 10: Mauricio Macri declaró que la Homosexualidad es una enfermedad y nunca se desdijo.
    Del punto 11 tengo que decirte que Mauricio permite que se alquile un teatro como el San Martín para hacer fiestas privadas, y eso no tiene nada de inclusivo ni masivo, además plantea una postura ideológica clarísima que no hace falta que yo la explique en este espacio
    Del punto 12 te parece que hablemos con los empleados del Colón para que nos digan qué piensan? o claro, en realidad el PRO cree que manifestarse políticamente o agruparse en sindicatos es demodé.
    Del punto 15: no está muy claro lo de "plan de contingencias", el borda no tiene gas, eso es claro
    Los puntos 26, 27, 28, 29 y 30 solo forman parte de tu ideología partidaria, igual que hablar del odio, Macri no provoca odio, históricamente es el peronismo que genera un odio visceral como demostraste en tus frases que citaré a continuación:
    "En fin, mucho empleado pago o recitador de las básicas premisas de seisieterrocho para aportar nada,"
    "La democracia es así. Lo tengo claro pero hay muchos que fueron adoctrinados o pagados para destruir al otro que no es un adversario, sino un enemigo. "

    Este tipo de construcción del "oponente" es la que llevó al país a estar como estuvo los último 70 años.

    Imagino que fuiste a alguna facultad privada por tu visión corporativa de la política, porque si fuiste de la UBA siento vergüenza de tus parámetros y conclusiones.

    Ni me detengo en la Metropolitana, el fino Palacios (te repito, Mauricio no reconoce absolutamente nada respecto de sus malas decisiones) o en las picanas que compró para que los policías aprendan sobre derechos humanos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Laura. En mi opinión, creo que tu lista de razones políticas está bastante mechada de, seamos conciliatorios, inexactitudes.

    Empezás diciendo "Y no desperdiciar tanta energía en denostar al oponente, qué 'oh casualidad' gobierna hace cuatro años, más de la mitad de los porteños aprueba su gestión y tiene altas chances de ser reelecto."
    De entrada estás ocultando el voto anti-k fanático (y ojo, yo no voy a votar a filmus, eh), ese voto que tolera o no es capaz de ver los muchos desaciertos de la política macrista, por cuestiones puramente ideológicas y de clase. Esa gente que no votaría a un k aunque su oponente fuera el demonio. Y sostener que el macrismo no denosta a sus oponentes es suponer que la gente (y a mí en esa gente) no lee los diarios y es estúpida.

    Pasemos un poco de lista a tu lista:
    Puntos 1, 2 y 3: propuestas de perogrullo, presentes en las plataformas de todos los partidos.
    Punto 4: Seamos serios, Laura.
    Punto 5: Ídem puntos 1, 2 y3.
    Punto 6: Estás al tanto del estado de los colegios en tu ciudad? Yo sí, mis hijos van a 2 colegios de la Ciudad, y en Saavedra, no en el postergadísimo Sur de la ciudad. El colegio lo tenemos que arreglar entre los padres, mientras los subsidios a los colegios privados subieron muchísimo. El inglés que se enseña es de un nivel bajísimo, de las tecnologías sólo hubo charlas, y la (inexistente) entrega de netbooks se hace por presión de imagen para copiar al plan de la Nación y no quedarse atrás.
    Punto 7: Atribuirle sólo a la gestión macrista el aliviador es algo que ni Macri, en el acto de inauguración hizo. Por qué lo hacés vos?
    Punto 10: Atribuir a Macri que haya disparado el debate con su tímido "no apelo" (que aplaudo) es una enorme falta de respeto por lo que lucharon y luchan por la igualdad en este país.
    Punto 11: En serio pensás eso? Lo decís por las murgas que cantaban canciones pro Pro en los carnavales? o por el languideciente canal Ciudad Abierta?
    Punto 12: Ídem punto 7
    Puntos 14, 15 y 19: me parece que de salud no les conviene hablar demasiado. No sólo por el estado de abandono de los hospitales porteños, sino por la política de exclusión que propugna Macri con los inmigrantes o con ciudadanos argentinos del conurbano.
    Punto 22: Me estás cargando, Laura? Hablás de la policía que están armando con ex policías expulsados de la federal, como el Fino Palacios? En serio, Laura?
    Me aburro, Laura. te dejo para que revises el resto de los puntos vos misma. De paso fijate qué podés anotar con respecto a la basura, al uso de recursos publicitarios de la ciudad para la campaña, al abuso de espacios públicos como el Parque de los Niños, etc, etc, etc......
    Saludos y buena elección.
    juan

    ResponderEliminar
  16. Algunas de las razones son atendibles y otras decididamente no. Es el caso de la gestión transparente. En ese sentido, en algunas cosas se avanzó y en otras no. Hubo serios casos de corrupción. Hubo casos de corrupción que fueron soslayados, como el caso de los bonos Tango. Hubo presiones indebidas al Poder Judicial, se inentó nombrar una integrante del TSJ absolutamente afín, etc.
    En fin, en temas institucionales, en el promedio de los gobiernos.
    Respecto a la agresividad, sin palabras. Fue Macri el que dijo de tirar a los K del tren, y el que se refiere a la presidenta como "esa señora". Los llamados desde el call center difamando familiares de candidatos, nada de fair play. En fin, la de campeón de la transparencia le queda grande, sólo sostenible por algunos medios a los cuales les permite -o fomenta- negociados millonarios.
    Saludos
    Luis

    ResponderEliminar
  17. Me parecería genial si en cada una de las razones pusieras un ejemplo concreto de lo que decís, porque si no, es lo mismo que escuchar a Macri en la tele... la nada misma.

    Yo respeto que votes a quien quieras y respeto que te expreses en un blog al que llegué por una razón equis, pero realmente pienso que entre las razones personales que citaste en el post anterior "decir y hacer" es justamente algo que no tiene asidero en la gestión de Macri en la ciudad.

    Recuerdo cuando, teniendo que argumentar por qué había vetado un millón de leyes, no sabía lo que decir. La verdad es que una persona que está al frente de una gestión "renovadora" sin saber qué pretende renovar vetando leyes, y sin saber siquiera ser discursivamente coherente ni inteligente aunque sea para preparar las respuestas, simplemente demuestra no saber gobernar y me parece peligroso apostar a una reelección.

    No quiero usar el espacio para volver a cuestionar la ejecución del presupuesto en temas tan básicos como vivienda, salud y educación, pero si la tecnología y el idioma inglés son prioridad, estamos en problemas.

    Y me gustaría aclarar que no me mueve ni el odio ni la desesperación anti por llenar tu blog de "comentarios plenos de maldad y falsedades". Ser positivo no implica dar vueltas las cosas, ni querer tapar el sol con un dedo.

    Un cariño enorme!

    ResponderEliminar
  18. Para hacer análisis profundos y acertados, es necesario -desde el punto de vista de cada uno- resaltar lo bueno y señalar lo malo de cada gestión política.
    Esto no es un análisis político, es sesgar la realidad para justificar un voto.
    Los verdaderos análisis se hacen poniendo en la balanza las ventajas y las desventajas. Ese balance, en mi caso, es muy negativo sobre Mauricio Macri, por eso, yo lo boto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Lo interesante sería que digas los motivos por los cuales no votarías a Macri. Después me quedo sentado tomando un fernet mirando lo que pasa(sisí como la loca publicidad).
    Lo único que les pido es que si ganan el domingo no se pongan a hacer payasadas en el bunker. Te juro que es muy chocante e irritante. Todo bien si ganan pero inmediatamente después sigan laburando. Hagan un brindis, algo tranqui pero no una mega fiesta siendo que muy probablemente a pocas cuadras haya gente en la calle pasando hambre y frío.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Nunca aceptaste mis comentarios, a los cuáles dediqué claramente más que un montón de rabia. Dejé en claro que iba con todo el respeto y por el debate. Veo que opinás lo mismo que Macri al respecto. Es muy fácil la cosa cuando se acalla la disidencia.

    ResponderEliminar
  21. Sra: Ud. malinterpretó, seguramente, el comentario que hice sobre sus 10 razones para votar a Macri. No me motivó el odio si no el sentido común. Nuevamente sus razones para votarlo carecen de fundamentos válidos y cualquier porteño que, aún sin utilizarlo, conozca la situación en que se encuentran nuestros hospitales, escuelas o el "Teatro Colón" sabe que durante los 4 años de la gestión que Ud. defiende no se hizo nada, salvo subejecutar presupuestos o desviarlos.
    Sra., lamento reiterarle que es Ud. tan impresentable como su Jefe.
    Atte.
    Claudia

    ResponderEliminar