domingo, 16 de diciembre de 2012

Ética y regalos para CFK

Hace bastante tiempo vengo siguiendo el fallido cumplimiento del artículo 18 de la Ley de Ética Pública que prohíbe que los funcionarios públicos recibamos regalos salvo en casos de cortesía o protocolo. 

Desde 2007, he preguntado reiteradamente a Presidencia como se registran los objetos que recibe CFK (¿qué destino habrá tenido la MacBook Air que le regaló el empresario mexicano Carlos Slim?). 

Las respuestas han sido bastante deprimentes (la última dijeron que no tenían obligación de elaborar un listado) y llevan a concluir que si la Presidenta no cumple con la ley qué será del resto de los funcionarios públicos nacionales obligados.

Acá les dejo un breve video sobre el tema que grabamos con María Eugenia Duffard para Clarín Web TV.

Próximo episodio: la fiestita de fin de año de Moreno en Tecnópolis y la ética pública

*****
Qué dice la Ley 25.188 sobre los regalos


ARTICULO 18. — Los funcionarios públicos no podrán recibir regalos, obsequios o donaciones, sean de cosas, servicios o bienes, con motivo o en ocasión del desempeño de sus funciones. En el caso de que los obsequios sean de cortesía o de costumbre diplomática la autoridad de aplicación reglamentará su registración y en qué casos y cómo deberán ser incorporados al patrimonio del Estado, para ser destinados a fines de salud, acción social y educación o al patrimonio histórico- cultural si correspondiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario