jueves, 13 de marzo de 2014

Las responsabilidad del liderazgo político

Nunca escuché a Mauricio Macri decir que no había cometido errores en la gestión y que eran otros los que tenían la culpa de los problemas. Nunca lo escuché decir que factores ocultos querían desestabilizar su gobierno. Con la responsabilidad política que le cabe a un líder siempre se encargó de encontrar las soluciones adecuadas sin buscar culpables en otro lado.

De un líder político esperamos responsabilidad. Para eso los elegimos.

El kirchnerismo reniega de la "responsabilidad política" que le cabe por los problemas ocasionados por su impericia y por las soluciones inadecuadas e inefectivas que puso en marcha.

Me harté de escuchar a Néstor y a Cristina Kirchner - y a todos los repetidores, echar culpas a otros y usar el recurso inútil y gastado de la "conspiración", el "golpismo", o la "desestabilización" como si ello les evitara hacerse cargo de la parte que les toca.

Cuando repiten el slogan: "y la oposición qué hace, qué propone?", respondo:

La oposición trata de evitar que un gobierno gobierne mal. Pero la oposición no gobierna. Por algo, el gobierno es gobierno y la oposición: oposición.

Entonces me atrevo a recomendar a la Presidente que esté a la altura de las circunstancias políticas, institucionales e históricas y que honre el rol y la responsabilidad de todo líder político y se empiece a "hacer cargo" de los problemas y las soluciones sin inventar enemigos y conspiraciones. Como no le gusta el diálogo y la negociación, queda claro quién decide.

Somos grandes. Treinta años de democracia han sido buen entrenamiento. No nos gusta que nos tomen por tontos, Doña Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario